sábado, 3 de agosto de 2013

Ansiedad, ataques de pánico..

Bueno, ante todo dar las gracias a quienes os habéis preocupado por mi y hasta me habéis dado consejos, de veras que los tengo en cuenta y me ayudan mucho.

Tengo un post mas antiguo donde explico un poco por encima como he llegado a esta situación http://comunistasiempre.blogspot.com.es/2013/07/un-pequeno-resumen-solo-eso.html .

Lo de hoy ha sido algo que hacía mucho tiempo que no me pasa, y las otras veces había sido por problemas con estupefacientes,  por problemas familiares o bien estaba en una situación que me hacía sentir ansiedad.
Para mi, lo normal es levantarme con algo de ansiedad, que siempre desaparece cuando acabo el desayuno y tomo la medicación, y por la noche tomo otro trankimazin con otras 3 pastillas para dormir y se acaba todo.

Primeramente decir que hoy no he tenido ningún problema, que no estaba preocupada por nada, que la noche de ayer salí a tomar algo con mi chica y ni discutimos ni nada como para justificar el nivel de ansiedad que tenía hoy. Desayuné a eso de las 13 horas, tomé la medicación y un descafeinado con leche, y tenía la ansiedad normal de todos los días.
El caso es que sobre 14 horas y a pesar de haber tomado la medicación correctamente, esa ansiedad iba en aumento, para lo cual procedí a hacer ejercicios de relajación.. al rato de terminarlos y ver que no me había bajado la ansiedad sino que no hacía mas que aumentar, me pegué una ducha para bajar a mi perra y así poder tomar el aire, pero según estaba en la ducha me pegó un ataque de ansiedad y tuve que tumbarme en el suelo de la ducha unos segundos para tratar de controlarla, cuando salí de la misma escribí lo de arriba y me tomé un trankimazin mas ( que no entra dentro la pauta de medicación que tengo, esa pauta consiste en tomar trankimazin por la mañana y por la noche, y solo por la noche tengo que tomar 3 pastillas y media mas para mi trastorno del sueño ).
Me tumbé en la cama esperando que me bajara el ansiedad y al rato me dio otro ataque de ansiedad que controlé a duras penas, dado que ya estaba acostada, controlando la respiración y como podía.
Pero a las 18.30 no solo no me bajaba sino que cada vez respiraba peor, temblaba mas etc así que decidí subir a urgencias que es donde te dan esas pastillas milagrosas y si te da un ataque te ponen mascarilla.
Tras 1 hora esperando, un análisis de orina para descartar que fuera un síndrome de abstinencia a algún psicotrópico, que dio negativo obviamente, me pusieron una inyección y me dieron la pastilla mágica, mas 2 recetas para tratar los ataques de pánico , que es lo que me estaba dando, y por eso ni la relajación ni el trankimazin surtían efecto.
Y ahora estoy a punto de quedarme KO por la potencia de dicha medicación, pero sin rastro de ansiedad...

Tener ansiedad es como cuando un mosca se te pega y por mas que quieres apartarla no te deja en paz, y la única manera de quitarla es tomar un ansiolítico. y por lo general ese fármaco te la quita, pero hoy no hubo manera y tuve que subir a urgencias. 

La desgracia es que llevo mas de 6 años así y no avanzo, parece que cuando bajas la medicación porque te sientes mejor tienen que aparecer los ataques de ansiedad y pánico para recordarte lo anomal que eres...

Digo esto, porque la última valoración sobre mi minusvalía la tuve hace una semana y cuando dije que lo único que quiero es ser normal, se me contestó que yo era normal, desde luego no entendió que quería decir con normal. 
Normal para mi es vivir sin miedo a un ataque de ansiedad, sin dependencias a pastillas, poder sacarme el carnet de conducir y no estar como estoy de echa mierda, que son 6 años de esta forma.

Quien quiera saber que se siente cuando tienes graves problemas de ansiedad generalizada, deciros que es como estar en un rascacielos y tener que cruzar a otro sobre un trozo muy estrecho de madera, sin arnés, sin redes debajo por si caes, y el ataque de ansiedad se produce cuando en pleno camino a ese otro rascacielos das un mal paso y estas a punto de caer sin que nadie pueda ayudarte, haciendo peripecias para no caer ( bolsas de plásticos, tirarte en el suelo, acostarte, ejercicios de relajación etc ) con el agravante de que nadie te puede ayudar porque nadie ve en nivel de ansiedad que tienes. 

Y ese es uno de los grandes problemas del enfermo mental, que nadie puede saber nunca como se siente y que necesita, porque no es como si uno se rompiera un pie, ese dolor no se ve.. 
La Ansiedad desgasta mucho psicológicamente, cuando es fuerte te hace sentir angustia  y esa angustia hace que libres una batalla en tu interior entre quitarte del medio o aguantar y tirar para adelante. 
Afortunadamente para mi, yo siempre elijo ir a urgencias y no hacer las locuras del pasado. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario