sábado, 28 de septiembre de 2013

Reflexiones semanales.

No voy a decir nada que no se sepa ya, pero hoy mas que nunca toma sentido eso de cada día es distinto, debe ser un algo espacio temporal, consistente en hacerte ver que lo que dabas por sentado hace un tiempo, cambia en cuestión de minutos.

Los que ayer reían, hoy lloran, los optimistas de ayer, son los pesimistas de hoy, los que supuestamente eran violentos hoy dan lecciones de dignidad y talante democrático, los que se jactan de demócratas, hoy demuestran ser tiranos. Y así cada día.

Un ejemplo son los madridistas y los atléticos, es eso de no escupas para arriba porque siempre te cae encima.
Pero quizá lo mas importante para mi hoy, es que unos 2000 republicanos, con banderas tricolores, han salido a la calle, y pese a ser reprimidos por la policía con identificaciones masivas, pese al gran despliegue policial, han dado un gran ejemplo, y no ha habido incidentes, frente a quienes salen predispuestos a ello.  Nulo talante tiene el gobierno del PP, utilizando a la policía para perpetuar su tiranía. Y luego uno puede pensar que 2000 sean mucho o pocos, otros dirán que son 500, estupendo, pero el que pueda que saque a 500 o 2000, precisamente porque se lo que cuesta movilizar, valoro que aunque solo sean 100 personas, salgan a la calle.

Hablando de cambios, me hace gracia como te cambian las cosas por 5 minutos, lo que hagas, aunque sea parar 5 minutos a fumar un cigarro en pleno ejercicio en bici, puede hacerte coger el trancazo del mes, y hacer que un fin de semana que iba ser normal, en algo infernal, pero no pasa nada, paciencia, kleenex, pharmaton y mucha sopa, al cabo de unos días, los mocos se irán, yo no volveré a parar a fumar un cigarro cuando haga deporte, saldré mas abrigada y todo formará parte de un breve mal sueño.
También por cambios podemos entender el karma del clima, ese karma para quienes nos quejamos del calor, porque pasas de un día caluroso, a un día en que diluvia. Bendito karma.
Otro cambio importante, es la gente de tu al rededor, la vida de la gente es muy curiosa, porque paradógicamente, lo que un día deseaste con todas tu ganas, hoy parece no interesarte, o porque aquellos que parecía que les iba todo genial, de repente que no todo es genial.
Me explico, resulta que hace unos años, al poco de dejarlo con mi ex, había un chico con el que tenía una tensión sexual increíble, nos acostamos un par de veces, y él conoció a una chica, hace poco ha tenido un hijo con ella.. y hoy resulta que está soltero y buscando un rato de cariño, yo lo siento, pero al igual que con mi ex digo, hay trenes que salen y ya no vuelven.
O mi vecina, amén de relación perfecta, novio perfecto etc, que vive con su chico, pero que cada 4 días vuelve a dormir en su casa porque simplemente ya no se soportan.
Otro cambio tremendo es la transformación de mi barrio, que pasa de ser un barrio dormitorio y muy tranquilo, a punto de conflicto casi fijo cada fin de semana, donde lo mismo tienes que soportar a la 1 de la madrugada borrachos festejando que haya perdido el Oviedo, como escuchas a 2 borrachos peleando como 2 tontos, en fin, todo evoluciona, a veces para bien, otra para mal.
Supongo que yo voy evolucionando para mal, ayer tuve una reunión del colectivo UJCE de Avilés, resulta que los documentos que lees una y otra vez, y te parecen perfectos, de repente les ves algunas pegas, pero no es como antes, hace 1 año habría presentado enmiendas y hubiera luchado con uñas y dientes por ellas, pero hoy es distinto, es como si ya no tuviera ganas ni fuerzas, la realidad me da la razón en todo esto, he militado siempre activamente en el PCE y UJCE, incluso en CCOO, no había manifestación donde faltara, hoy no recuerdo la última a la que acudí, pero hoy no encuentro muchas razones para hacerlo, soy simplemente una postmoderna incomprendida en mi propia ideología, porque frente a quienes se quedan con la teoría, quizá sea mas de práctica y hacer las cosas mas simples, mi consigna es clara, no participes en lo que no te represente, pero tampoco lo desprestigies, y bueno, eso me pasa con muchas cosas como la teoría queer o FEMEN, hay quien pide a ciertos movimientos, lo que nosotros mismos en nuestras organizaciones no somos capaces de hacer, ¿ como pedir a una activista de femen que de mensajes de clase, si cuando vamos al 15 M nosotros tampoco lo hacemos ? y bueno, pues eso.

Hablando de paradojas, y aunque me cueste mucha incomprensión social, no logro entender porque unas vidas valen mas que otras ( ya no hablo de las vidas en África, porque es una batalla perdida ), resulta, que llevamos días aguantando sensacionalismo con el caso de la niña de Santiago, Asunta, en este mismo instante tertulias televisivas insultantes, con supuestos expertos que tienen de expertos lo que yo de romana, y me llama la atención porque hoy mismo, un señor ha matado a su mujer y ha apuñalado a su hijo, también menor, y nadie se ha escandalizado, hace unos días algo parecido, solo que el menor murió, y la mujer una chica de solo 30 años, pero no vi muchas tertulias hablando del tema, da la impresión de que la violencia de género no le importa demasiado a la gente, o que es algo mas normal, cada día es mas normal encontrar perfiles que bromean al respecto, así como se bromea sobre transexuales, prostitutas, feministas etc
Sobre las prostitutas, me quedo con una frase de ayer de callejeros " yo soy prostituta, puta para mi es un insulto, porque yo me dedico a trabajar con mi cuerpo, al sexo, putas son las que no cobran ", pues aunque no estoy de acuerdo con la última frase, el resto lo comparto 100%, tengo 0 tolerancia hacia bromas como las de " el jueves " bromeando con putas en maleteros, no todo vale para hacer humor, porque resulta que en las vegas si aparecen prostitutas en los maleteros, pero la gente comparte el artículo a modo de jijijaja, ni puta gracia. Da la impresión de que en este país se ha perdido cualquier valor cívico, venga del bando que venga, que todo vale, y no, no todo vale.
Los valores cívicos que se han perdido nos lastran y esto lleva ocurriendo mucho tiempo, ayer, en una noticia de el comercio.es sobre Evo Morales y su gusto por el Madrid en la liga española y sobre el barça en champions, resulta que una cantidad innumerable de personas se dedicaron a insultar a un jefe de estado, que entre otras cosas ha conseguido que la economía de su país suba un 6,5%, redistribuyendo la riqueza, nacionalizando, reformando educación y sanidad.. pues resulta que aquí cualquier puede salir a llamarlo tonto y pedir que estudie geografia, si, algunos relaciones fútbol con geografía, cuando no tienen ni idea de economía, por poner un ejemplo, y así nos va.
También se ha perdido el valor cívico para no olvidar de donde venimos, porque estamos viviendo un repunte del neofranquismo.
A algunos parece que la educación y la sanidad les importa un bledo, en parte porque se la encontraron echa, y claro, lo que se te da de mano, no lo aprecias igual que si lo hubieras luchado.
Se habla de los pensionistas como si fueran armas arrojadizas, de forma vergonzante se maltrata a nuestros mayores, el gobierno que tenemos se descojona de ellos diariamente, pero aquí no se mueve nadie, incluso se les culpa del colapso de las urgencias hospitalarias, se dice cobardemente que ellos van por un simple catarro, desconocen quienes lo dicen que no es lo mismo que yo con 26 años tenga un catarro, que una persona de 80, los catarros para los mayores traen mas complicaciones y les pueden llegar a costar la vida, pero esto parece no importar a cierto sector de la población. Lo mas triste, es que esas personas son quienes han levantado cada centímetro de suelo que pisamos, quienes para que nosotros disfrutemos, ellos las han pasado putas y han aguantado hasta una dictadura, pero esto no le importa a esa mayoría insolidaria social, sálvese el que pueda, porque no hay salida, no con estos valores al menos.

Y ya no digo nada mas, porque me puede el trancazo, y sinceramente, hoy no tengo motivación para andar despierta, no hay hablar por hablar, así que aprovecho a recuperar sueño.

Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario