sábado, 13 de julio de 2013

NINIs, obsesos, mortales y currantes.

Hay días que te levantas de buena gana, vas a trabajar o te pones a limpiar un poco tu casa, otros días no te levantas de buena gana, no tienes ganas ni de hacer nada, ni mucho menos aguantar al cabronazo de tu jefe tocándote los cojones pidiéndote mas eficiencia y eficacia en tu trabajo, te dan ganas de mandar a la mierda tu trabajo, tu jefe o el polvo que puedas quitar, pero lo único cierto, es que el polvo no se irá solo y si mandas a tu jefe a la mierda te despiden.
Y estas 2 cuestiones ciertas, se dan tanto si te levantas de buenas o de malas.
Hay mortales y currantes a los que tener un simple samsung galaxi chat ( que es una mierda ) nos cuesta una parte del sueldo del mes en cada factura móvil que pagamos, y el internet no se paga solo ni te lo regalan.
Claro, esto lo sabemos quienes tenemos que trabajar o ciertas obligaciones, por mínimas que sean. Sabemos que nadie nos va a hacer la cama sino la hacemos nosotros, sabemos que sino barremos en 3 días la mierda se amontona, y la ropa hay que lavarla y tenderla, porque no se limpia ni se tiende sola.

Y claro, lo lógico es que a los currantes y mortales nos joda que haya gente tan poco ocupada como para pasarse la existencia de parte de su juventud hablando de televisión, sobre todo, porque sabemos que en la calle hay un mundo que merece la pena conocer y disfrutar. Porque aunque algun@s no quieran darse cuenta, no hay nada mejor que salir con tus amigos por la tarde, tomarte algo, sentarte en un banco del parque y contarles tus cosas. Y nos jode porque vemos una generación de gente que está creciendo absorbida por un aparato electrónico, porque no están viviendo todo lo que tienen que vivir y que es elemental para crecer y forjarse una personalidad.
Estas personas al contrario que el resto de mortales y currantes, no tienen personalidad verdadera, se comportan según lo que ven, y si ven que en la TV dicen " nano " o " tete " ellos lo tienen que repetir, si alguien dice " me río en tu cara payasa " lo dicen, y si tienen que llamar fea a la gente porque en la TV venden determinado estereotipo de " guapos y guapas ", te lo llaman, y además lo hacen sin ni siquiera tener algún gramo de vergüenza, y sin tener en cuenta que hay personas que no repetimos lo que los demás, que tenemos una vida que no depende ni un 5% de la televisión ni lo que vomita.

A los mortales y currantes, nos gusta llegar a casa y disfrutar un rato de twitter o facebook, con TTs lógicos, y no con las mierdas que se le ocurren a un grupo de desocupados sin vida, y porque no, ver un rato la TV para evadirnos un poco del día de mierda que nos han dado en el tajo, o el atasco que hemos tenido que soportar. Personas equilibradas ( capaces de equilibrar vida laboral, descanso y momentos lúdicos de manera ordenada y sin obsesionarnos por nada ni nadie que aparezca en la TV ) que no nos importa ni queremos que nos importe lo que diga una " sin cerebro " en el deluxe, porque simplemente nos la trae floja la lefa de Amador Mohedano, lo que tenga que contar una ex GH etc. y nos tenemos que enterar porque estos podridos mentales nos llenan el tl o el muro con sus mierdas, y claro, nos tenemos que enterar aunque estemos viendo otra cosa.

Y estos, son los NINIs de verdad, esos que no aprovechan la educación que cada día es mas cara y que tanta sangre costó conseguir, y la cambian por ver a unos tronistas o ver realitis.
Comunmente se habla de NINIs como aquellos que ni estudian ni trabajan, y en parte es así, pero depende de tu grupo de edad, porque hay gente que ni puede estudiar ni encuentra trabajo para costearse estudiar, y sobre todo jode que personas, que no tienen interés en la educación, la disfruten en detrimento de quienes SI la quieren aprovechar.
A los NINIs de siempre, llega una generación peor, la de ni quiero estudiar ni mucho menos aprovecharla. Se les reconoce porque no conocen cuanto cuesta siquiera un recibo de luz, el esfuerzo que cuesta ganar un salario para que ellos lo disfruten en forma de internet, pc y Iphone, ellos desconocen lo que es llegar a fin de mes con los huevos de corbata porque te has excedido en algún gasto, a ellos todo se la resbala. .
Y luego tenemos a los putos obsesos, que están tarde y noche colgados de twitter creando puñeteros TT por cada movimiento que realizan sus " ídolos ", o porque sino les gusta un TT contraatacan con otro peor,  y así todos los días, o en el peor de los casos, gente que vive por y para ver que teclean esos ídolos, al acecho que cualquier error para ir al twitter de otros a picar, y hacerles así picarse, y de paso tener algo interesante de que hablar, porque sus vidas no dan para mas...
6 millones de personas sin poder currar, y otros niñat@s pendientes de con que faltas ortográficas escriba un GH o que diga sobre otro GH para entretenerse.
Lo peor para esta gente, es que algún día superan la mayoría de edad, y se encontrarán que el mundo no es como les muestra la TV, que cuando uno sale de fiesta no suele haber cámaras y si muchas drogas y muchas peleas, y mucha mierda de gente que sale con la obsesión de joderte la noche como sea.
También se encontrarán con un país donde no hay trabajo para ellos,  tanto si se es o no universitario, encontrarán un mundo donde se puede ser mas o menos guapo, pero guapos o no, para tener dinero hay que trabajar.
También se encontrarán con que muchos papás y mamás no les seguirán pagando los vicios.

Pero lo peor para esta gente, es que muchos se creen que podrán ser como Ylenia de Gandia Shore o Esteban, o que podrán entrar a GH y hacerse ultrafamosos, o que pueden rapear como si fueran Porta, o que ganarán dinero pinchando como djs.
Y lo que ignoran, es que Gandía Shore o GH no dura eternamente, sobre todo si quienes ponemos el dinero para que ellos puedan ver esos programas, estaremos en mayoría parados y por tanto no podremos pagar ni la electricidad para encender la TV, y se encontrarán con miles de aspirantes a raperos o aspirantes a DJs, y entonces, y solo entonces, entenderán que es la vida y lo dura que puede llegar a ser, pagar facturas e impuestos para que otra gente tenga una educación que va ha desaprovechar.

Y francamente,  a los currantes y mortales nos empiezan a roncar los cojones que éstos tengan siquiera educación a costa de nuestros impuestos, aunque claro, también tendrán la suerte de que muchos de estos mortales y currantes, son sus padres, y a ver que padre o madre le niega a su hijo lo que éste quiera ( en la medida de sus posibilidades ), y también se encontrarán, con que hay algunas personas que además de trabajar, ver un poco de TV y salir, luchamos para que no les recorten la sanidad o la educación, a esta misma gente que ni se solidariza mínimamente con nosotros, que nos llaman pesados por manifestarnos etc, pero la paciencia tiene un límite...





No hay comentarios:

Publicar un comentario